HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofensiva de la Alcaldía contra invasores del espacio público

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno conjuntamente con la Promotora Prorodadero y la Udep, adelantan la ofensiva contra quienes tienen para intereses personales la explotación económica del espacio público.

 

Los operativos de vigilancia y control se adelantan en coordinación de la Alcaldía Local 3, la Policía Metropolitana y la Policía Metropolitana y la Unidad de Defensa del Espacio Público, Udep, así como la Promotora de El Rodadero, Prorodadero.

 

Como dice el refrán popular ´le ronca al cuello´. Así están los invasores del espacio público frente a las acciones emprendidas por el Distrito contra quienes de manera ilegal y arbitraria vienen ocupando zonas destinadas para la movilidad de los transeúntes.

Por ello, resulta positivo el balance que presenta el Distrito durante la primera semana y feriado turístico del presente año, a través de la Secretaría de Gobierno, quien dispuso 13 Inspectores de la Dirección de Asuntos Policivos y Espacio Público en diferentes puntos de la ciudad del buen vivir, en coordinación con las Secretarias de Salud, Desarrollo Económico, Seguridad y el Instituto de Turismo, Indetur, con el fin de brindarle a los colombianos y extranjeros que nos visitan servicios turísticos de calidad, seguridad y los mejores espacios para sus actividades recreativas que posiciones al destino como uno de los mejores del país.

 

La Alcaldesa encargada Jimena Abril De Angelis también hizo parte del dispositivo realizado por la Administración Distrital para la recuperación del espacio público en poder de particulares.

 

“Con los operativos realizados por la Alcaldía Distrital, respondemos de manera puntual y eficiente a los requerimiento de nuestros turistas nacionales y extranjeros; además, garantizamos que la oferta turística cumpla con lo que ofrece, observe estándares de calidad y se consolide Santa Marta como el primer destino de los colombianos; de esta forma, posicionamos la ciudad y nos volvemos competitivos, así mejorará y se fortalecerá los circuitos económicos, con lo que crecemos todos”, precisó Ingis Padilla García, secretaria de Gobierno encargada.

Los operativos de vigilancia y control se adelantan en coordinación de la Alcaldía Local 3, la Policía Metropolitana y la Policía Metropolitana y la Unidad de Defensa del Espacio Público -Udep-; así como la Promotora de El Rodadero, Pro-Rodadero.

Son 18 los operativos adelantados hasta el día de hoy en El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Aeropuerto y Taganga; de igual forma, en el Parque del Agua, Los Trupillos, Cundí, de los Novios, Bolívar, el Mercado Público y Centro Histórico, en los que participaron un equipo interdisciplinario de 70 profesionales, en jornadas diurnas y nocturnas, quienes se concentran en el control del espacio público, regulación de precisos y la para-hotelería, que mejoren la competitividad del sector y promuevan el destino.

 

Ingris Padilla, secretaria de Gobierno dijo que el Distrito durante la primera semana y feriado turístico del presente año, dispuso de 13 Inspectores de la Dirección de Asuntos Policivos y Espacio Público, en diferentes puntos de la ciudad del buen vivir para cumplir el objetivo.

 

CONTROLES

En que respecta a la parahotelería, se visitaron más de 50 apartamento, se sellaron un total de 3 unidades porque incumplían con estándares de calidad y salubridad idóneos para la prestación de servicios turísticos; además, se decomisaron 15 almohadas, 20 colchones.

Por otro lado, hasta el momento van 300 operativos sobre el espacio público y control al comercio informal y que ha arrojado 42 decomisos, por incumplimiento del Decreto Distrital 182 de 2006, que establece las obligaciones y prohibiciones respecto de las ventas informales estacionarias, semiestacionarias y ambulantes.

Así mismo, se incautaron 200 almuerzos, listos para ser comercializados ilegalmente a los turistas, por lo que se constituían en riesgo para la salud de los consumidores, porque los vendedores informales violaban todas las disposiciones de salud pública que exigen las normas para la manipulación y venta de alimentos.

Finalmente, se creó un Puesto de Mando Unificado, para el control de los operativos, ofrecer información a los turistas y responder de forma inmediata a cualquier eventualidad o urgencia que se presentará en El Rodadero y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más