HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los partidos cristianos también se apartan de la reforma del Gobierno

El Gobierno del presidente Iván Duque recibió ayer el golpe de gracia por parte de una de las colectividades que le ha sido fiel a base de burocracia: los partidos cristianos. Pues bien, a las posturas críticas del Centro Democrático y el Partido de la U, los partidos Mira y Colombia Justa Libres, que hacen parte de la coalición de gobierno también anunciaron que no votarán como está la reforma tributaria. 

Como se sabe, uno de esos movimientos, alimentados con puestos, por ejemplo, con el nombramiento de Carlos Baena como viceministro, han estado acompañando a la administración Duque, pero ha llegado el momento en que ya ni los puestos ni cargos sirven.

Estos dos partidos cristianos, se pronunciaron por intermedio de sus presidentes. En Mira, el senador, Carlos Guevara, señaló que “entendemos la difícil situación financiera que tiene hoy el país, bienvenido el debate. Pero una reforma tributaria que afecte el bolsillo de la clase media y afecte a los pensionados, que eleve los costos de los servicios públicos, eleve los costos de los combustibles, afecte los campesinos, no puede ser la solución”.

Por su parte el senador y presidente de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, indicó que “no apoyaremos una reforma tributaria que afecta a los pensionados, a la clase media y trabajadora del país, que le pone IVA a los servicios públicos”.

Para Rodríguez, es “necesario enfocarnos en luchar contra la corrupción, el contrabando, la evasión de impuestos y la reducción del gasto público en nuestro país”.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más