HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ejército rescató a dos ingenieros

Las personas rescatadas se encuentran en perfectas condiciones reunidas nuevamente con sus familiares.

Los secuestradores decían ser de las Auc.

Un titánico operativo liderado por el Gaula del Ejército Nacional, permitió el rescate de dos ingenieros civiles que habían secuestrado por tres delincuentes quienes se identificaron de hacer parte de la organización criminal Autodefensas Unidas de Colombia.

El rapto se produjo la tarde de ayer en la vía de acceso al corregimiento de Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo

Se conoció que las víctimas viajaban en un bus de servicio intermunicipal, cuyo vehículo fue interceptado por los sujetos quienes  través de intimidaciones los hicieron descender del mismo a fin de ingresarlos a una zona boscosa del corregimiento de Santa Rosa de Lima, vereda El Veinticinco en la que seguidamente, se comunicaron con sus familiares exigiéndole la suma de 50 millones de pesos por sus rescates.

Notificados de la acción criminal, uniformados de la institución castrense desarrollaron el operativo de inteligencia que permitió la ubicación de las personas que estaban en cautiverio.

“El operativo permitió regresar sanos y salvos a sus hogares a estas personas. A esta hora los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica”, dijo en comunicado el Ejército Nacional.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional que permitan desmantelar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia.

También podría gustarte