HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Asegurado ‘Fasxel’ por crimen de ‘Carlos’

Faxsel Manuel Hidalgo Paredes, uno de los más buscados en Santa Marta, fue presentado nuevamente ante un juez que le ordenó medida intramuros por el delito de homicidio y porte ilegal.

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento intramural contra Faxsel Manuel Hidalgo Paredes por el delito de homicidio, luego de ser capturado como el responsable del crimen de Carlos Arturo Rendón Ortega, en medio de una riña con arma cortopunzante registrada en el popular barrio Pescaíto. 

Cabe mencionar que en días anteriores, el sindicado había sido presentado ante un juez que le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y posteriormente lo notificó con medida intramural, pues en el procedimiento de captura le encontraron en su poder una escopeta calibre 16, según el reporte de la Policía Metropolitana.

El operativo contra ‘Fasxel’, quien integraba el grupo de personas más buscadas en Santa Marta, se presentó a las 4:00 de la tarde en la carrera 13 entre calle 5 y 6 del popular barrio Pescaíto, momentos en que visitaba a su madre.  Se conoció que, una persona que pidió no revelar su identidad entregó información a la Policía sobre la presencia del sujeto que era buscado, y esto permitió su detención.

EL CRIMEN DE CARLOS

El caso por el que fue capturado este sujeto ocurrió la madrugada del 5 de octubre del año 2020, en la calle 5 entre carrera 12 y 13 del barrio 20 de Julio, donde un hombre identificado como Carlos Arturo Rendón Ortega perdió la vida en el sitio, mientras esperaba ser trasladado por una ambulancia.

Según las autoridades, la víctima y el agresor se enfrentaron en medio de una riña por temas personales, y el detenido con cuchillo en mano le propinó una puñalada en una de sus piernas a la víctima fatal, la cual le comprometió la arteria femoral, herida que le ocasionó la muerte minutos después.

También podría gustarte