HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador expuso ante la Aerocivil la necesidad de tener una nueva pista

El Mandatario aseguró que terrenos adyacentes al aeródromo samario, como el de Prodeco y otros, serán necesarios para la ampliación de la pista. 

En una reunión sostenida de manera virtual con la Aeronáutica Civil y otras entidades estatales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que es necesaria la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar para que este sea competitivo internacionalmente.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, aseguró que para esto son necesarias inversiones como la compra de terrenos adyacentes a la terminal aérea, como lo son el de Prodeco y otros cercanos al mismo.

“Es un aeropuerto aún insuficiente en términos de su pista en los propósitos que tenemos de la internacionalización de la ciudad, particularmente en el segmento del turismo”, mencionó el Gobernador del Magdalena.

 “Con la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar fortalecemos a Santa Marta como destino capaz de recibir vuelos internacionales de todas partes del mundo”, aseguró.

El Gobernador aseguró que espera que desde el gobierno nacional se esté priorizando en la apropiación de los recursos correspondientes para una propuesta que termine beneficiando al estado.

 “Estos son proyectos de país, proyectos de estado, que deben estar priorizados en la agenda de desarrollo económico que están relacionados con la conectividad”, dijo Caicedo Omar.

El Mandatario aseguró que la multimodalidad en el transporte, desde el sector férreo, náutico, terrestre, serían la perspectiva hacia un área metropolitana.

 “Este proyecto pude ser el dinamizador de otros proyectos, planteado el aeropuerto, el modo férreo que no tiene un estudio, que no tiene un plan maestro que hemos planteado hacerlo. El solo hecho del número de personas que llegarán, cómo las transportaremos, entonces si hay modo férreo, terrestre”, dijo el gobernador Caicedo.

GESTIÓN ANTE ODESUR

De otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, adelantó una importante gestión ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana -Odesur- con miras a lograr que el municipio de Ciénaga sea la sede alterna de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa, Santa Marta 2023.

La iniciativa del Gobernador fue presentada durante una reunión virtual en la que también participó la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien apoyó la propuesta del mandatario departamental ante los máximos directivos de la Odesur.

Por su parte, la Organización Deportiva Suramericana recibió con beneplácito esta propuesta, que busca: impulsar la actividad física en el primer municipio del Departamento, contribuir a la reactivación de la economía y posicionar al Magdalena como epicentro de justas deportivas internacionales, tal como lo logró el Gobernador en su periodo como Alcalde de Santa Marta, al conseguir la sede de los Juegos Bolivarianos de 2017, catalogados por la Organización Deportiva Bolivariana -Odebo- como los mejores de la historia, gestionando también Caicedo en ese momento  que Ciénaga fuera subsede del certamen continental, siendo ese un importante precedente a favor del municipio y el mandatario de los magdalenenses.

La propuesta del Gobernador Caicedo será estudiada por el comité técnico de la Odesur y definida durante una próxima asamblea de esa organización deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más