HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana lidera rechazo a la Reforma Tributaria

Una particular protesta fue adelantada por líderes del movimiento Fuerza Ciudadana en contra de la Reforma Tributaria que plantea el gobierno nacional. 

Con imágenes con las figuras del presidente Duque y el Ministro de Hacienda, varios samarios mostraron su indignación ante el que llaman un proyecto lesivo para el país.

Los líderes de Fuerza Ciudadana, en cabeza del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y otros miembros del Comité Ejecutivo de esa colectividad, recorrieron las calles del Centro Histórico de Santa Marta, haciendo pedagogía y rechazando la llamada Ley que plantea gravar con IVA los servicios públicos de los estratos 4, 5 y 6.

La protesta también se desarrolló en de Ciénaga, Fundación, Zona Bananera, Pivijay y Plato. Así mismo, se sumaron personas en todo el territorio nacional y otros países como Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros, quienes apoyan la iniciativa de Fuerza Ciudadana.

La manifestación se ejecutó cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, y cargando consigo las imágenes  del presidente Iván Duque, el ministro Alberto Carrasquilla.

#HazteOírConFuerza, fue la expresión de los ciudadanos que rechazaron la reforma tributaria en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga,  Fundación, Zona Bananera, Pivijay y Plato.

Rafael Martínez, líder del movimiento Fuerza Ciudadana, promovió la protesta argumentando que los ciudadanos deben expresarse contra la reforma, que afecta la economía y el bienestar de todos.

 “Se hizo sentir el pueblo, la clase trabajadora, aquella que sería afectada con esta lesiva Reforma Tributaria”, dijo Rafael Martínez.

Juan de Ávila, habitante de Santa Marta, dijo «el que va a llevar a la ruina al país es el presidente Duque, con su reforma, medidas e injusticias, no Gustavo Petro, ni los movimientos alternativos».

Los magdalenenses también le dijeron al Presidente y al Ministro que “respeten a los ciudadanos y reconozcan la realidad del país, porque no es el momento para imponer esta reforma, que solo perjudica a los pobres, clase media y favorece a los ricos”.

Los ciudadanos también pidieron la renuncia de sus cargos por sus decisiones y los daños que ocasionan a la economía de los más necesitados. El 28 de abril, día del Paro Nacional, todos y todas a la calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más