HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendedores y compradores desafían al virus

No hay derecho a tanto despropósito social mientras los médicos internistas, las enfermeras y el talento humano expone sus vidas en la primera línea de batalla contra el virus asesino. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

En un comportamiento que podría catalogarse como suicida, algunos vendedores y compradores en el mercado público de Santa Marta ejercen sus actividades sin los protocolos de bioseguridad desafiando el contagio por Covid-19.

Durante un recorrido por la principal despensa de alimentos se pudo constatar a varios expendedores de frutas, legumbres y hortalizas usando el tapabocas en la barbilla, mientras otros ni siquiera lo portaban.

Lo más preocupante además es la aglomeración de compradores que no guardan la distancia mínima de dos metros entre otras personas como lo recomiendan las autoridades de salud pública, y todo esto sucede un día viernes ad portas de un confinamiento estricto durante el fin de semana.

No hay derecho a tanto despropósito social mientras los médicos internistas, las enfermeras y el talento humano que labora en las distintas clínicas y centros asistenciales de la ciudad están exponiendo sus vidas en la primera línea de batalla contra el virus asesino. Y llega otro fin de semana con más fallecimientos de más seres queridos cuyas vidas son arrebatadas por el mortal Covid-19.

Según el epidemiólogo Dagoberto Vargas, es muy triste y lamentable la indisciplina de algunas personas que al parecer se resisten a creer en la existencia del virus, y sin importarles nada andan en las esquinas, en los andenes o jugando dominó.

 “En cualquier momento se viene un colapso epidémico ante el número creciente de fallecimientos, por eso debemos ser insistentes y hasta cansones: si te cuidas, cuidas a tu familia y todos nos cuidamos”, indicó Vargas.

Lamentó la muerte del enfermero profesional José Pérez Marriaga, ocurrida en esta semana y quien se graduó de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta. Y al mismo tiempo exaltó la labor de todo el cuerpo de profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, médicos y especialistas, que con su sacrificio día a día están salvando vidas exponiendo las suyas.

Recordó un meme que anda circulando en las redes sociales donde se muestra a un equipo de médicos que impide la entrada de virus y otro equipo bailando en una fiesta y se lee: “Duele en el alma el esfuerzo de muchos y la poca empatía y compromiso de otros”.

Por su parte la médica internista Liliana Patricia Lozano Herrera, quien atiende pacientes contagiados con Covid-19, dijo que “O la gente se cuida o tendremos mil mutaciones y difícilmente se irá el virus. El autocuidado está en ti, en mí y en todos. Los médicos estamos asombrados y cansados de la inconsciencia de la gente que no se cuida ni cuida a los suyos, pero luego nos llama sin importar la hora o lo que estemos viviendo”, recalcó la profesional

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más