HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arrancó la devolución de $912.000 millones en IVA a hogares del país

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que desde este jueves 22 de abril, cerca de dos millones de hogares colombianos recibirán $76.000, como parte del primer pago del año de la devolución del IVA. 

Este año, según anunció el Gobierno, se entregarán seis pagos a cada familia, por el mismo monto, con una inversión total de 912.000 millones de pesos. Durante 2020 este incentivo llegó a un millón de hogares de los cuales 700.000 forman parte del programa Familias en Acción y 300.000 más priorizados con participantes de Colombia Mayor.

El millón adicional de hogares que el Gobierno Nacional incorporó al programa para 2021, son hogares en situación de pobreza y pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y aquellos hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de pobreza extrema que no recibían transferencias monetarias del Gobierno.

«El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGiros y aliados, mediante la modalidad de giro. Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia», explicó Correa.

Y advirtió que, pese a que la lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de dos millones, «puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo. De un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista».

La señora Correa también recordó que a partir de este jueves 22 abril iniciará el pago número 13 para los 2,3 millones de hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario.

«Este pago se hará de manera escalonada para apoyar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territoriales. La inversión en Ingreso Solidario ya alcanza este año 1,5 billones de pesos, para acompañar a tres millones de hogares beneficiarios. En todo el año de operación el programa ha invertido 5,7 billones de pesos», señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más