HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sinovac entregó un millón de vacunas, para segundas dosis

Un millón de vacunas, con las que se podrán completar las segundas dosis que están pendientes, entregó la firma Sinovac a Colombia en China. 

Así lo informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien publicó en su cuenta de Twitter imágenes del cargamento que debe llegar en los próximos días a Colombia.

Estas vacunas hacen parte de los dos millones de vacunas que el Gobierno espera recibir durante la próxima semana, para retomar el ritmo de vacunación que se ha frenado a causa de la falta de estos elementos.

Además del millón de vacunas de Sinovac, se espera que en los próximos días lleguen 549.000 dosis de Pfizer y 912.000 de AstraZeneca.

Según indicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, hasta el momento se ha llegado a un 95 % de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85 % para los mayores de 80 años, 45 % para los mayores de 70 años y 11 % de 65 a 69 años.

La llegada de un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil dosis de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca nos permite seguir con un gran ritmo de vacunación, y ahora vamos tras la próxima meta, que es llegar a 5 millones de vacunados para el día 4 de mayo”, dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien afirmó que estas vacunas suman 2’461.000, para ser entregadas en esta semana, y reiteró el llamado a las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional, en el sentido de “alistarse para la recepción de estas vacunas, organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva con el fin de continuar y culminar la cobertura de los grupos que ya tenemos”.

Ruiz indicó que en estos momentos se tiene un 95% de cobertura de primera dosis para todo talento humano en salud, 85% para los mayores de 80 años, 45% para los mayores de 70 años y 11% de 65 a 69 años. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más