HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Tragedia! Carro arrolló y mató a menor de edad en la Vía Alterna

La víctima había salido en una bicicleta junto a un amigo a comprar unos repuestos,  y cuando se movilizaban por el sector de Puerto Mosquito fueron arrollados por un vehículo particular, quedando tendidos en medio del corredor vial. *El joven perdió la vida al instante. 

La Seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta reportó un trágico accidente de tránsito registrado la noche del viernes, donde un menor de 17 años murió a causa de los fuertes golpes y graves contusiones sufridos, y otro joven resultó gravemente herido, en la Vía Alterna al Puerto Marítimo.

La víctima mortal fue identificada como Jonathan David Muñoz Pérez, quien supuestamente iba manejando la bicicleta, y vivía en el cerro La Estrella con su familia. Mientras que Carlos Arturo Cardona Márquez, de 13 años, quien resultó herido con fuertes golpes en la cabeza así como contusiones en diferentes parte del cuerpo, de manera inmediata fue trasladado a la clínica Bahía y posteriormente, remitido a la Clínica del Prado, donde se encuentra recluido en la UCI – pediátrica.

El siniestro fue entre una bicicleta y un vehículo particular. Las primeras versiones por parte de las autoridades indican que el caso se presentó en la vía que de Los Alcatraces conduce a Mamatoco, sector kilómetro 9+700 metros, cuando el conductor del vehículo marca Mazda de placas CKT 058, identificado preliminarmente como Eduardo Enrique Sabogal, de 42 años, iba en sentido Alcatraces – Mamatoco cuando atropello por detrás a los jóvenes, ocasionándole la muerte al instante a uno de ellos.

Según lo informado por el propietario del automotor, él se movilizaba por la zona y no logró observar la bicicleta que iba en el mismo sentido, sin ningún tipo de elemento reflectivo, ocasionando el fatal desenlace.

Por su parte, Andrés Fernando Jiménez, amigo de los menores, quien también se movilizaba con los menores  aseguró que “Nosotros veníamos en la ruta donde se supone que van las ciclas y de repente, el carro se los llevó por exceso de velocidad”.

Los dos jóvenes quedaron tendidos sobre la carretera, por lo que testigos llamaron a ambulancias y de inmediato paramédicos arribaron al lugar y atendieron a una de las víctimas, quien fue llevada inicialmente a un centro asistencial, y posteriormente remitido a una clínica privada, lugar en el que permanece bajo supervisión de los especialistas.

Luego del accidente, al sitio llegaron agentes de Tránsito, los cuales comenzaron a realizar las respectivas labores de peritaje para esclarecer las causas del accidente. Sumado a esto, los agentes verificaron la existencia de cámaras de seguridad en la zona, y en caso de ser así, analizarán la grabación, pues la filmación contribuirá en las investigaciones correspondientes.

Hasta el sitio llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Luego de terminado el procedimiento, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más