HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Capturado ‘Tom’, jefe de finanzas de ‘Los Pachencas’

Son varios los golpes propinados por el Ejército y la Policía Nacional al grupo armado ilegal conocido como ‘Los Pachencas’, responsables de gran parte del negocio del narcotráfico en la Costa Caribe colombiana y del envío de varias toneladas de base de coca a Centroamérica.   

En las últimas horas, uniformados adscritos al Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la captura por orden judicial de un sujeto conocido como alias ‘Tom o Carlitos’, sindicado de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión, en la vereda Calabazo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.

Se trata de Carlos Andrés Quevedo Jaraba, de 30 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Fiscalía en la capital del departamento de Magdalena, a espera de ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial.

La diligencia en su contra se llevó a cabo en sectores de la vereda Puerto Nuevo en donde las unidades policiales le solicitaron su documento de identidad y a través de este se determinó que, sobre él había una orden judicial vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Se conoció que el sujeto hacía parte del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenchas’, sería uno de los cabecillas de esta organización en el manejo de las finanzas, igualmente fungía como comandante de zona de la estructura en la Troncal del Caribe, en los corregimientos de Calabazo, Buritaca y Guachaca con injerencia en la ciudad de Santa Marta.

Las investigaciones adelantadas por peritos judiciales, permitió establecer que este individuo cuenta con un prontuario delictivo como extorsionista, y sería la persona encargada de entregar el dinero producto de las extorsiones a alias ‘Muñeca’, así mismo, esta persona era quien coordinaba el contrabando de mercancías en el corregimiento de Calabazo, la distribución de estupefacientes y era quien ordenaba las sumas de dinero a cobrar a sus víctimas.

Finalmente, la Policía Nacional informó que al lograr esta captura se dio un duro golpe a esta estructura criminal, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más