HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque del ELN en Arauquita

En la noche de este viernes, perdió la vida el sargento viceprimero del Ejército, Robinson Rodríguez Murillo, luego de que fuera atacado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauquita (Arauca).

El hecho que dejó heridos a cuatro militares más, ocurrió en el sector conocido como Brisas de Caranal, mientras adelantaban labores de vigilancia a la población civil. Los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil.

Los soldados heridos son atendidos en un centro médico del municipio de Saravena, mientras la Fiscalía y autoridades locales adelantan investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque.

«El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario», resaltó la institución castrense y añadió que las operaciones militares en la zona se reforzarán.

«Enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro suboficial asesinado en cumplimiento de su deber, y le pedimos a Dios que les dé la fortaleza necesaria en este difícil momento; así mismo, se está acompañando a nuestro personal herido en su recuperación», aseguró la institución.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más