HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de tres millones de niños víctimas de conflicto armado en Colombia

De acuerdo con la Unidad de Víctimas en el país hay un registro de 3.416.283 menores de edad que aparecen registrados como víctimas. Señala que este reporte indica que niñas, niños y adolescentes, sufrieron de hechos relacionados con la violencia en Colombia siendo menores de edad.

La entidad dio a conocer también que el 52.93% corresponde a hombres, 47.06% mujeres, 0.04% población LGBTI y 2.45% manifestó tener alguna discapacidad.

La Unidad reportó también los hechos más representativos de violencia en contra de los menores, tales como el: desplazamiento forzado, que según el informe es la situación que concentra la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes con una cifra de 3.154.982, seguido de homicidio con 258.549 casos y amenazas con 179.430.

En cuanto a los lugares de ocurrencia del histórico nacional, el departamento que concentra la mayor cantidad de víctimas es Antioquia, seguido de Bolívar, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

La Unidad de Víctimas precisó que ha tomado acciones en lo que se refiere a reparación individual y en el caso especial de los menores víctimas de conflicto, se les asignan encargos fiduciarios, mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los beneficiarios cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula y puedan acceder a su indemnización.

Agrega que en este sentido, la entidad confirma que desde el 2011 y con corte al 31 de marzo del 2021, se han entregado en estas indemnizaciones más de 635 mil millones de pesos y se han beneficiado a 150.879 personas. Precisa que durante el actual periodo presidencial, se destinaron más de 56 mil millones de pesos, los cuales favorecieron a 14.025 personas. /LaFm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más