HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se vienen semanas críticas para el país

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la última semana de abril y las primeras de mayo serán bastantes críticas por el alto número de contagios de Covid-19 y el incremento en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos. 

En el programa Prevención y Acción, el Ministro se refirió a la actual situación que hay en algunas ciudades del país que a diario tienen complicaciones por el aumento de los casos.

“Estas semanas que vienen serán muy críticas en todo el continente, y Colombia no es la excepción. Como todos saben estamos teniendo picos muy importantes en Medellín, en Barranquilla, en otras ciudades de la región Caribe, pero también estamos presentando incrementos en el eje cafetero y en Bogotá hay un crecimiento de casos y una saturación en las Unidades de Cuidados Intensivos”, precisó.

Agregó que no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de prevención porque “Colombia tiene un número de susceptibles muy grande”.

Para contener el incremento de estas semanas de altos contagios, el Gobierno Nacional el próximo lunes tomará nuevas medidas para evitar complicaciones.

Ruiz también aseguró que en el país se han distribuido 5.6 millones de dosis, de las cuales 4.224.659 se han aplicado y 1.320.251 con dosis completas.

Desde este sábado y durante toda la semana van a llegar nuevas dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. “La próxima semana llegarán al país 2.5 millones de dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Por lo que hacemos el llamado a todos los entes territoriales a alistarse para hacer la recepción de las vacunas. Este sábado llegarán un millón de dosis de Sinovac que serán utilizadas en las personas que fueron reagendadas esta semana; 549 mil de Pfizer y 912 mil de Astrazeneca”.

Finalmente entregó el balance de la vacunación en el país: “La vacunación en el país, con el 95% del talento humano en salud con primeras dosis, 85% de los adultos de 80 años, en el grupo de 70 años el reporte es del 45% mientras que en la población de 65 a 69 años, el indicador es del 11% con primeras dosis”.

COLPRENSA

También podría gustarte