HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía descubre cargamento con 68.000 dosis de marihuana

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía, capturó a tres personas cuando pretendían introducir más de 68.000 dosis de marihuana en 138 paquetes rectangulares, ocultos al interior de cavas de icopor para el almacenamiento de pescados, en un muelle de embarcaciones menores, frente a la principal central de abastos de Cartagena.

“Cerca de los embarcaderos se hizo esta incautación camuflada en unas cavas, en las que habían más de 130 paquetes con el logo de ‘El Guasón’, además de la captura en flagrancia de tres personas”, reveló Jorge Carrillo, Subcomandante de la Policía en Cartagena.

Entre los capturados se encuentra un adulto mayor, de 70 años, identificado como Pablo Herrera De Ávila, conocido como ‘El Pablito’, Bernardo Mangones Sánchez, ‘El Berna’, de 50 años de edad y Giovanni De Jesús Martelo Montes, de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 56 Seccional, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Estas tres personas están a la espera de las audiencias de legalidad de la captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Por otra parte, en un nuevo operativo de las autoridades en Cartagena, en el barrio La Candelaria, fue capturado Jader Bolaños Carrillo, de 18 años de edad, quien portaba más de 500 dosis de marihuana valoradas en un millón de pesos.

“Cerca del mediodía, y gracias a la información entregada por la comunidad, en el canal San Pablo del barrio La Candelaria, se encontró a esta persona que expendía estupefacientes a varios jóvenes en riesgo en la zona nororiente de la ciudad, inmediatamente se inició el operativo y dimos con su captura”, manifestó la autoridad.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico, fabricación, y porte de sustancias estupefacientes.

Desde que inició el plan 100 contra el microtráfico, en Cartagena se han derribado cinco puntos de expendio y consumo de estupefacientes.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte