HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian rumba de funcionarios públicos en pleno confinamiento

Através de su cuenta de Twitter, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que a pocas horas de iniciar el confinamiento total decretado en Villavicencio, durante el fin de semana, funcionarios de la Administración departamental y de la Alcaldía habrían participado en una fiesta a las afueras de la ciudad.

«Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad. No puede ser que mientras muere gente, colapsan las UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo. No me temblará la mano para sanción ejemplar», escribió el Gobernador del Meta en su cuenta oficial.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que a la reunión asistió una persona que hace parte del personal de planta y que, con base en la información suministrada, se iniciarán las investigaciones respectivas y los procesos disciplinarios y sancionatorios a que haya lugar.

La situación tiene indignada a la ciudadanía aún más cuando a la fecha la ciudad registra una ocupación UCI No Covid del 94% y de UCI Covid del 91%, cifra que no se había registrado desde el inicio de la pandemia.

Ante la situación, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, sentó su voz de rechazo frente a la situación registrada la noche anterior en donde también se evidencia que los asistentes no estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

«Nosotros como funcionarios públicos somos los llamados a dar ejemplo a la ciudadanía, estamos llegando al 100% en nuestra capacidad hospitalaria y por eso se requiere que todos pongamos de nuestra parte para salir adelante», puntualizó Lizcano.

Durante la noche anterior se realizaron varios operativos en la ciudad con el fin de verificar la medida de confinamiento que inició a las 8 p.m y finaliza el lunes 26 de abril a las 5 a.m.

«La gente se reúne en la zona rural y en propiedades privadas para evadir el cerco de las autoridades», dijo la secretaria quien agregó que durante el recorrido se encontró una fiesta en el barrio San Antonio en donde se persuadió a los asistentes para abandonar el lugar y acatar las medidas impartidas por las autoridades municipales.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más