HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Internet para todos en El Piñón

Los habitantes del Piñón tendrán acceso a internet gracias al programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Desde ya los habitantes del municipio del Piñón tendrán acceso al servicio de Wifi gratis en la plaza principal y en la cancha el Carmen del barrio la Chinita.

Los habitantes del Piñón amanecieron con una buena noticia debido a la instalación de dos puntos de Wifi gratis, que fueron gestionados por la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Magueth Montero.

Las zonas de acceso a internet están ubicadas en la plaza principal y en la cancha el Carmen del barrio La Chinita.

Esta iniciativa hace parte del programa del Gobierno Nacional el cual busca que jóvenes y adultos en todo el territorio colombiano tengan acceso a la tecnología lo cual le permite ver contenidos educativos de calidad.

Encontrar internet gratis se ha vuelto una necesidad no solamente en las grandes capitales del mundo sino también en pequeñas poblaciones como la del Piñón por lo que fue necesario hacer la gestión al Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), el cual dio vía libre y el sueño de tener redes de internet gratuitas ya son una realidad.

 

2 Puntos Wifi fueron habilitados en el municipio del Piñón

 

CONDICIONES DE NAVEGABILIDAD

Las redes por ser de acceso público manejan una serie de condiciones para garantizar que este servicio sea el adecuado, por tal motivo tienen una serie de restricciones como no tener acceso a páginas pornográficas, transacciones bancarias; sin embargo, el uso de este servicio es responsabilidad de cada persona.

En el caso de los menores de edad la recomendación es que soliciten el acceso con una persona responsable.

Estas zonas Wifi estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

En cuanto a su alcance, cada zona tiene un rango de impacto de 7.800 metros cuadrados. Además, es importante tener en cuenta que por cada zona solo pueden navegar 200 personas simultáneamente con una velocidad de 20 Mbps para cada uno. Y finalmente, cada usuario podrá contar con 60 minutos del servicio. Una vez caduque el periodo, podrá reconectarse si la capacidad de la red se lo permite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más