HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Se mató ‘polizón’ al caer de ‘mula’

1.022

A pesar de las advertencias por parte de las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte acerca de lo peligroso que es desplazarse como polizón en una tractomula, continúan registrándose casos de muertes en las carreteras del Magdalena por esa arriesgada forma de transportarse. 

Letal. Así fue el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera Troncal del Caribe, donde un hombre reportado como Fernando Camargo Chaparro, nacido hace 22 años en Bucaramanga, viajaba como ‘polizón’ en un vehículo de carga pesada murió luego de perder el equilibrio y caer violentamente sobre el asfalto.

De acuerdo a la información suministrada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el siniestro vial tuvo incidencias en el sector de la vía que de Rió Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 01+700, en inmediaciones a la entrada de vehículos de carga empresa Gradesa.

Según la versión de las autoridades, el joven al parecer se movilizaba como polizón alrededor de las 2:30 a.m., y en un momento el automotor frenó de manera brusca en un reductor de velocidad, lo que produjo que perdiera el control de su cuerpo, cayendo sobre el asfalto momentos en que el vehículo iba en movimiento; sufriendo graves lesiones y traumas en la cabeza, producidas el ser golpeado por el automotor en movimiento, las cuales le ocasionaron su deceso.

Ante el lamentable episodio, el conductor del vehículo atemorizado se dio a la huida, mientras que residentes del sector que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a uniformados pertenecientes a la Estación de Policía que se desplazaron al lugar para apersonarse del caso.

Así mismo, hicieron presencia funcionarios adscritos al Laboratorio Móvil de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento e inspección técnica del cuerpo que fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Ciénaga, donde espera ser reclamado por sus familiares o amigos cercanos que le darán cristiana sepultura.

También podría gustarte