HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Nacional, a mostrar todo su poderío ante Equidad

Atlético Nacional terminó líder en la fase de todos contra todos en la Liga I-2021. Los ‘verdolagas’ sumaron 34 puntos, producto de 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. / DIMAYOR

Equidad viene de perder por 2-1 frente a Gremio, por Copa Sudamericana, sin ser inferior al equipo de Porto Alegre, mientras que Nacional venció a Universidad Católica por 2-0 con total solidez.

El sorteo se realizó, Nacional ante Equidad en un duelo apasionante. Grandes cualidades de parte y parte, su potencial goleador se destaca, grandes figuras en esa zona.

Atlético Nacional terminó líder en la fase de todos contra todos en la Liga I-2021. Los ‘verdolagas’ sumaron 34 puntos, producto de 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Anotó 37 goles, recibió 15 y bajo el mando de Alexandre Guimarães, el conjunto antioqueño recuperó la confianza para ser uno de los candidatos a conseguir el título.

Sin embargo, la doble competencia en la Copa Libertadores, podría condicionarlo a la hora de elegir por cuál torneo pelear.

Nacional basó su gran campaña en el campeonato jugando en el Atanasio, de 10 partidos que disputó (incluyendo el clásico contra Medellín), ganó ocho y empató dos. Marcó 30 goles y recibió seis, ganando 26 de los 34 puntos que le permitieron clasificar como líder. Con los arreglos por la realización de la Copa América a disputarse en nuestro país, el equipo no podrá jugar partidos nocturnos, con lo cual, esperan poder disputar en Liga sus juegos.

Tras caer ante Santa Fe, el conjunto bogotano terminó con 30 unidades y en la sexta casilla. Aquí les traemos esos puntos fuertes, pero también lo que puede aprovechar el cuadro Atlético Nacional. El manejo que le da a la posesión de la pelota, comenzando por la seguridad, para seguir con la dinámica, le han hecho ser fuertes en su campo. La seguridad se las da que tienen un 81% de efectividad de pases en su propio campo.

También podría gustarte