HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron dos venezolanos extorsionistas

Los sujetos exigían la suma de $2.000.000, a cambio de no atentar contra la vida de los integrantes de una familia del barrio 20 de Julio, y momentos en que recibían el dinero fueron sorprendidos por las autoridades. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, a través de sus uniformados del Gaula de la Policía, logran materializar dos capturas en flagrancia por el delito de extorsión, momentos en que recibían el dinero producto de la extorsión.

Los detenidos fueron reportados como Jesús Enrique Ruz Vargas, alias ‘Jesús’ y Pablo Antonio Rubio García, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos con el objetivo de proyectar procesos investigativos y operativos que permitan recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.

Según las autoridades, los sindicados integraban de la banda ‘Los Venezolanos’, quienes a través de visitas y llamadas, exigían la suma de $2.000.000, a cambio de no atentar contra la vida de los integrantes de una familia del barrio 20 de Julio, siendo sorprendidos por las autoridades momentos en que realizaban el cobro de la extorsión en la carrera 16D con calle 4 del sector anteriormente mencionado.

Finalmente, los anteriores fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, a espera de ser presentados ante un juez que les resolverá su situación jurídica por el delito de extorsión.  “Reiteramos el llamado a los ciudadanos para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional, disponible las 24 horas, donde recibirá asesoría y acompañamiento. El GAULA de la Policía, protege la tranquilidad y el patrimonio económico de los ciudadanos, recuerde: ¡Yo no Pago, Yo Denuncio!,  manifestó el Coronel Jesús Manuel De Los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más