HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco se prepara para las elecciones a Congreso

Durante la reunión autoridades del municipio del Banco se preparan para garantizar el buen desarrollo electoral.

Las autoridades municipales ya toman medidas para garantizar que la jornada electoral de este 2018 se lleve a buen término en el municipio y zonas aledañas, así lo dio a conocer el registrador municipal Pablo Eduardo Gómez Meza quien realizó la solicitud de elementos logísticos para las jornadas electorales, además de la adecuación de las instituciones educativas que sirven como puestos de votación para que cumplan con las normas que exige la ley.

Durante la reunión de los miembros del Comité Electoral, se estableció realizar el sorteo y publicación de las listas de jurados de votación; los elegidos deberán cumplir obligatoriamente con la asistencia a las capacitaciones, y así evitar sanciones por parte de la Procuraduría para funcionarios públicos, y económicas para los particulares. Los simulacros de votación se realizarán en el municipio los sábados 3 y 24 de febrero.

La reunión del Comité del Electoral estuvo liderada por el Secretario Administrativo y Financiero de El Banco, Roberto Carlos Ortiz Vergara, en calidad de Alcalde Encargado; el Registrador municipal, Pablo Eduardo Gómez Meza; la delegada de la Personería, Carmen Elvira Barbosa, el Coordinador de Educación, Pedro Leiva; el Comandante de la Base Militar, Capitán Alfonso Ríos Loaiza; el Comandante de la Estación de Policía de El Banco, Subteniente Jhoan Ramírez; y la Comisaria de Familia, Etilvia Ricaurte; quienes se comprometieron en cumplir en lo pertinente desde cada entidad.

 

INSCRIPCIONES DE CEDULAS

La fecha para realizar este trámite se extiende hasta el 11 de enero para las elecciones al Congreso y el 27 de marzo para la Presidencia. Si ya la inscribió pero desea cambiar de lugar de votación, lo puede hacer.

El ente electoral informó que hasta el 11 de enero del próximo año, en las registradurías de todo el territorio nacional, podrán acercarse (solo con cédula original) para votar en las elecciones al Congreso, que se realizarán el próximo 11 de marzo.

Para las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo 27 de mayo, la fecha de inscripción de cédula se extiende hasta el próximo 27 de marzo. La misma inscripción le servirá para la segunda vuelta, que en caso de darse será el 17 de junio.

Desde ya las autoridades municipales hacen un llamado a la comunidad para que no deje para último momento la realización de este trámite y puedan ejercer sin ningún problema su derecho al voto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más