HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cumplió 101 años en pleno confinamiento

Ana María Losada, cumplió 101 años, ella nació durante la pandemia de la gripe española en Santa Marta y vive en Valledupar. Ahora afronta la del covid-19 con un excelente estado de salud y con mucho optimismo. 

Fiesta y alegría en un hogar samario, uno de sus miembros ha cumplido 101 años de edad en pleno confinamiento. Se trata de Ana María Losada quien acaba de celebrar un año más de vida, sin embargo, no pudo celebrar el aniversario con todos sus seres queridos por estar vigente el estado de alarma, decretado para hacer frente a la crisis sanitaria.

Para esta samaria que reside en Valledupar, el mejor regalo es la familia y más aún en estos tiempos difíciles para la humanidad.

Ana María Losada nació el 24 de abril de 1920, un siglo y un año después celebra su longeva vida, llena de salud, pese a las amenazas que impone el Covid-19.

Cuando ella nació el mundo apenas empezaba a superar la pandemia de la gripe española y 101 años después espera que la humanidad también supere la del coronavirus Covid-19.

Ella le da un mensaje a la humanidad para que tenga paciencia, ya que “nunca se había visto una enfermedad como esta”.

Doña Ana María tiene siete hijos, doce nietos, diecinueve bisnietos y tres tataranietos, pero la pandemia no le permitió celebrar con toda su familia.

 “Lo más lindo de la vida es que Dios nos da una vivencia más, un año más a mi madre”, expresó su hijo Pedro Peralta.

Esta samaria trabajó como enfermera y, desde su retiro, se dedica a la modistería. Todavía pedalea en su vieja máquina de coser y goza de buena memoria.

Con 36.890 días vivimos, doña Ana confirma que en cualquier tiempo y cualquier tempestad el mejor regalo de cumpleaños para cualquier persona es la familia.

También podría gustarte