HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Fecode suspenderá clases para unirse al paro del 28 de abril

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que suspenderá “todo tipo de actividad o trabajo académico pedagógico virtual y presencial”, con el fin de unirse al paro nacional de 24 horas que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de abril.

Según la Federación, esta protesta está motivada principalmente por la defensa de la vida, la democracia, la paz, la justicia social y el Estado Social de Derecho, así como por la exigencia del derecho a la salud para el magisterio y todos los colombianos.

Además, el paro busca rechazar el proyecto de reforma tributaria radicado en el Congreso de la República que, afirman, atenta contra los acuerdos y los derechos del pueblo colombiano, y busca además “rechazar la imposición del Ministerio de Educación de la política de alternancia”.

Por lo que se unen al paro para exigir “garantías, condiciones y recursos para la continuidad del año escolar en casa, universalización de la conectividad, inversiones urgentes requeridas para las adecuaciones y adaptaciones de las instituciones para una educación en condiciones dignas, así como la aplicación de la vacuna del coronavirus a las maestras y maestros del país y estudiantes mayores de 10 años de edad, previo al proceso de presencialidad”.

Según Fecode, en el marco del paro realizarán un Facebook Live a las 7:00 de la mañana del miércoles con el fin de exponer sus razones para la movilización. Posteriormente, se unirán a la protesta social con una concentración del magisterio de Bogotá y Cundinamarca en el Parque Nacional desde las 9:00. Además, se unirán a las 6:00 de la tarde a un cacerolazo nacional.

“El estado de alerta del magisterio continua, como respuesta a las políticas impopulares en educación y el apuntalamiento del Estado dictatorial reflejado en la subvaloración de la vida, la vulneración de los derechos fundamentales de los colombianos, el favorecimiento de las medidas y políticas del Gobierno Duquista, empresarios y trasnacionales”, afirmó Fecode.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte