HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

912.000 vacunas de Astrazeneca recibió Colombia a través del mecanismo Covax

Un nuevo cargamento, con 912 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, recibidas a través del mecanismo Covax, llegó en la madrugada de de este domingo al país.

Las vacunas permitirán mejorar los ritmos de vacunación en el país, con el propósito de seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación, manifestó el ministro de salud, Fernando Ruiz.
El ministro explicó en esta semana llegarán además al país un millón de dosis del laboratorio Sinovac y 549.000 de Pfizer.

«Tenemos una oportunidad muy importante para darle un impulso a nuestro Plan de Vacunación y poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, que es la población con mayor riesgo», señaló.

Este sábado, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, informó que el cargamento de vacunas de Sinovac ya fue entregado a Colombia en China, para iniciar su recorrido hacia el país.

El ministro Ruíz destacó la importancia del mecanismo Covax, gracias al cual este nuevo cargamento de vacunas llega en un momento muy oportuno al país.

«Un mecanismo multilateral como COVAX puede realmente hacer una diferencia para nuestras sociedades en la provisión de vacunas», agregó.

A la llegada de las vacunas asistieron además de Ruiz y Muñoz, Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia; Jessica Faieta, coordinadora Residente de Naciones Unidas; Gina Tambini, representante de la OPS/OMS, y Aida Oliver, representante de Unicef en Colombia.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más