HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El covid-19 no cede en el Magdalena: 549 casos y 26 fallecidos

Mientras tanto, la ocupación general de camas UCI en Santa Marta se encuentra en 86,1%. 

Santa Marta y el Magdalena atraviesan una compleja situación por la pandemia de coronavirus. Así lo confirman las cifras que reportó ayer domingo el Instituto Nacional de Salud, INS, con 549 nuevos casos de infección y 26 personas fallecidas, doce de ellas en la ciudad de Santa Marta

En el Distrito se registraron 421 contagiados y en los municipios del departamento se presentaron 128 casos más.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 40.141  contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 16.456.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 56 mil infectados y alcanza un total de 56.597 contagiados, de los cuales son 2.208 casos activos y 51.740 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Hay que tener en cuenta que la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Santa Marta está en 86,1%, de acuerdo con las cifras oficiales del Distrito hasta este domingo.

Con respecto a la cifra de fallecidos, los 26 decesos se distribuyeron así:12 en Santa Marta,  5 en Fundación, 2 en Pivijay, 2 Ciénaga  y de 1 caso en el Guamal, Plato, Zona Bananera, Aracataca y Nueva Granada

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.163 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 963, con este balance, el Magdalena alcanza la cifra de 2.126 en más de un año de pandemia.

Esta situación evidencia que la batalla que libra este el Magdalena para frenar el coronavirus no da tregua, pese a tener tendencias positivas en la vacunación, las clínicas de la ciudad siguen colapsadas bajo las oleadas de casos nuevos.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 44.045 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 42.888 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.157 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las autoridades administrativas y de salud del Distrito invitan a la ciudadanía a mantener presentes los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más