HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gina Rosa, una secretaria con don de servicio

Desde muy joven, Gina Rosa Maldonado Valencia comenzó a trabajar como secretaria y lo hizo en una de las universidades más importantes de Colombia, la ‘Sergio Arboleda’, Santa Marta.

Con los conocimientos de Secretariado adquiridos en el Instituto La Milagrosa, colegio del cual es egresada, asumió este reto y hoy con 18 años de labores se siente muy orgullosa de formar parte de la familia de la Universidad Sergio Arboleda.

Ella, recuerda como si fuera ayer cuando comenzó a ejercer el Secretariado en la citada Institución de Educación Superior, el 10 de marzo del año 2003, fecha que ahora, a sus 38 años, le trae muchos recuerdos.

Actualmente su jefe inmediato es el doctor Camilo Noguera Abello, Secretario General de la Universidad Sergio Arboleda.

“Mi relación laboral con mi jefe es excelente, porque se basa en el respeto, la lealtad, y la confianza y ya son muchos años trabajando al lado de un excelente ser humano, que aprecio y tengo mucho que agradecerle, porque cada día que pasa aprendo cosas nuevas”, expresó al referirse al doctor Camilo Noguera.

Gina Rosa, día a día, no solo se esmera por prestar un excelente servicio a sus jefes, sino también a la comunidad académica y clientes de la Universidad, tratando de resolver cualquier situación que se presente, siempre con una sonrisa y dando lo mejor de ella.

“Lo más gratificante de sentir ese cariño, respeto y confianza por parte de mis jefes, compañeros, profesores y docentes, es vivir esa satisfacción de servir a los demás y poder resolverles cualquier situación que se les presente”, manifestó Gina Rosa.

Y lo más difícil en sus funciones como secretaria ha sido vivir estos momentos de pandemia, “porque nuestro ritmo y forma de trabajo ha cambiado drásticamente, dado que no podemos compartir con nuestra segunda familia que son nuestros compañeros y jefes como lo hacíamos anteriormente”, indicó.

Es el segundo año que le toca celebrar el Día de la Secretaria en pandemia y por eso, siente un poco de nostalgia, “extraño mucho a mis compañeros, estábamos acostumbrados a compartir todos en este día, la Universidad siempre nos agasajaba de manera muy especial”.

LAS CLAVES

Cuando se le preguntó a Gina Rosa Maldonado, cuáles son las claves fundamentales para ser una excelente secretaria, ella sin dudarlo, afirma que es tener el don de servicio, ser una secretaria respetuosa, tolerante, confiable, paciente, y comprender al cliente, aunque por momentos sea difícil.

Lo anterior, lo argumenta expresando que “cada ser humano es un mundo y muchas veces no se puede controlar los que ellos digan o hagan, pero siempre podrás controlar tu actitud hacia ellos”.

Gina Rosa Maldonado Valencia, sabe manejar su tiempo, a la vez que procura cumplir con sus funciones como secretaria en la Universidad Sergio Arboleda, también lo hace como madre de sus tres hijos, Juan Daniel, Isabella Sofía y Juan José Cuadro Maldonado, quienes son su motivación para salir adelante en la vida.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más