HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gloria María, 21 años de labores en la Sociedad Portuaria

El propósito de esta fecha es conmemorar al gremio de secretarias, que se destacan en la obtención de logros administrativos en las empresas y un ejemplo de ello, es  Gloria María Martínez Herrera, quien se desempeña como Asistente Jurídico Corporativo de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.

Ella, muy gustosamente accedió a participar en este especial del Día de la Secretaria y nos respondió con mucho agrado la siguiente entrevista:

¿Qué tiempo lleva trabajando en la Sociedad Portuaria y  cómo ha sido la experiencia?

“21 años, llegué en el año 2000 al Área de Archivo, realizando diferentes tipos de actividades y a lo largo de este tiempo, a través de estudios y experiencias, me consolidé como Asistente Jurídico hasta la actualidad. He aprendiendo el valor del trabajo en equipo y desenvolverme en cada uno de mi roles  y responder a cada uno de los retos que se afronta  diariamente”.

¿Cuáles son sus expectativas para el presente y futuro en el cargo que ocupa?

“Seguir manejando de manera asertiva los proyectos y las tareas a realizar dentro de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.”

¿Qué representa ser secretaria y asistente jurídico de una empresa tan importante en la ciudad?

“Primeramente, le doy gracias a Dios porque nos permite mantenernos en pie en cada momento de nuestra vida, y cuando nos referimos a nuestra empresa, es llevarla en mi corazón para toda mi vida, aquí he aprendido a valorar y entender el significado de familia a la cual pertenezco,  que con todo nuestro esfuerzo vemos crecer y tener sentido de pertenencia y resaltar muchas cosas en la que ejercemos las funciones diarias, como es comunicación, perseverancia, optimismo, organización, planificación y enriquecer conocimientos, es allí donde tomamos  nuestras experiencias para un futuro mejor”.

¿Cómo inicia su día laboral?

“Primeramente, encomendando mi día a nuestro Señor Jesucristo; orando y rogando que el día para todos los que pertenecemos a la empresa Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, Filiales, y Compañías en general, que ingresan a nuestro Puerto, sea de la mejor manera y todos podamos disfrutar de los beneficios que nuestra empresa ofrece a los clientes, de tal  modo, que puedan recomendarnos a un nivel alto, con el fin de mejorar nuestra importación y exportación, que es de gran ayuda para nuestra ciudad y las futuras generaciones.

También preparándome para organizar mis prioridades y volumen de actividades del día, mostrándome sonriente, alegre, gozosa, y apoyando a desarrollar con entusiasmo, proyectos que se van ejecutando durante cada fecha, semanas quizás meses u años, y al final un merecido descanso al lado de mi familia o personas que nos hacen sentir importantes en nuestra vida”.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

“Servir a los demás sin recibir nada a cambio, ser proactiva, realizar oportunamente mis tareas del día a día, apoyar a mis compañeros de trabajo, convertir esta oficina en un espacio de crecimiento y apoyo a las demás áreas de la Sociedad Portuaria”.

¿Cómo es la relación con sus jefes inmediatos?

“Realmente es una comunicación fluida, con base en la confianza y el  respeto, y sobre todo, enfatizando que somos un equipo, que es un gran líder, y demostrando con nuestras fuerzas que aun en los peores momentos estamos convencidos que vamos a salir adelante”.

¿Cómo ha hecho para cumplir con su trabajo en plena pandemia?

“Espiritualmente todo lo pongo en nombre del Señor Jesucristo, porque Él es nuestro socorro y seguir con la fe y el convencimiento que todo esto pasará y cuando salgo de mi residencia me preparo como nos han venido instruyendo en la empresa, con todos los protocolos de Bioseguridad necesarios, llevando con nosotros, gorras, tapabocas, alcohol y especialmente, actitud positiva para generar en nuestra oficina un impacto positivo  frente a mis compañeros, que todo va a mejorar y que debemos unirnos para que aquellos que se encuentran en clínicas o en casa sean sanados”.

¿Cuál es su mensaje para las secretarias en su día?

“No solo para las secretarias, sino para todos los que realizamos diferentes funciones en una organización y es: sentirse importante en donde nos despeñemos, el consejo es que sigamos nuestros ideales, que demos todo por el todo, que aprendamos a trabajar en equipo, que la mejor recompensa es ser leales a nuestra empresa, realizar las tareas a cabalidad, seguir por el sendero de la lealtad, guardando nuestra dignidad, y ser útiles a la sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más