HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sugey Patricia Alemán Peinado: “Nuestro trabajo es muy valioso”

98

Sugey Patricia Alemán Peinado, es secretaria y recepcionista de la Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta, Essmar ESP, y aunque, apenas tiene  2 meses ocupando este cargo, está dispuesta a aportar todos sus conocimientos y experiencia en su labor.

Su jornada laboral comienza a las 7:30 de la mañana y finaliza a las 6:00 de la tarde, y aunque es nueva en el  citado cargo, se siente como si trabajara desde hace mucho tiempo en esta Empresa de Servicios Públicos.

Y en este día especial que se conmemora el desempeño de las secretarias, recomienda a quienes cumplen esta noble labor, no olvidarse a ponerle amor a todo lo que hacen. “Nuestro trabajo, además de dignificarnos, es muy valioso y por lo tanto, debemos demostrar siempre gratitud y respeto por lo que hacemos”, destacó.

 “Estoy trabajando con un grupo de personas que me han acogido de manera especial, porque en el Essmar   somos como una familia, y  se nota ante todo el compañerismo y el buen trato”, expresó Sugey Patricia.

Para ella,  lo más satisfactorio de su cargo,  es poder  compartir con muchas personas diariamente y ayudarles cuando lo necesiten. “Saber que estás haciendo las cosas bien, eso no tiene precio, todo lo contrario, nos hace sentir  muy orgullosos”.

Sugey Patricia, aseguró que la pandemia que está afrontando la humanidad  aunque ha ‘borrado’ la sonrisa con los tapabocas, no nos ha robado el optimismo, la fe, la esperanza y las ganas por progresar.

“El covid-19, también trajo la alternancia en las dependencias  de Essmar ESP, pero hay estamos de la mano de Dios en nuestro trabajo para cumplir con el deber”, manifestó Sugey Patricia.

Considera que las herramientas tecnológicas han sido fundamentales, pues facilitan la rapidez y eficacia del trabajo, lo cual se ve reflejado en el tiempo de cumplimiento de la agenda de actividades.

A TENER EN CUENTA

Hoy en día, el rol de las secretarias abarca una gran variedad de tareas y de responsabilidades y su formación es cada vez más importante.

Idiomas, conocimientos informáticos, capacidades organizativas, son sólo unos de los requisitos indispensables para las empresas a la hora de contratar a una eficiente secretaria.

  Las cualidades imprescindibles para ser una excelente secretaria son las siguientes:

-Polivalencia. Abarcar tareas muy distintas, para las que no existe ningún tipo de formación.

-Organización. Es imprescindible ser organizadas y metódicas.

-Discreción. Su respeto es básico y necesario en todo momento.

-Empatía. Es fundamental  la comunicación entre secretaria y  jefes, para poder interpretar lo que no se puede siempre expresar de forma clara y directa.

– A veces los días de trabajo se complican y surgen problemas de última hora, es importante saber mantener la calma antes situaciones de estrés y saber priorizar.

-Capacidad de anticipación. Adelantarse a los problemas es clave para solucionarlos de la manera más eficiente.

-Espíritu de Servicio. “Es muy importante no confundir el espíritu de servicio con el servilismo”.

 

También podría gustarte