HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fue un resultado justo’ Gamero

Millonarios y América de Cali volverán a enfrentarse el próximo 1 de mayo en Bogotá por la vuelta de cuartos de final de la Liga. El juego se disputará desde las 3:00 p.m. en el estadio El Campín.

Millonarios logró una importante victoria en Cali y definirá su paso a semifinales de la Liga en El Campín. Por la ida de cuartos de final, el equipo dirigido por Alberto Gamero derrotó 1-2 al América en el Pascual Guerrero y tomó ventaja en la serie.

«El resultado es justo y bueno para nosotros», afirmó el entrenador del cuadro capitalino en rueda de prensa. Además, valoró la actuación de sus dirigidos y aseguró que Millonarios «salió a buscar el partido, a presionar y a hacer mucha posesión de balón» desde el inicio del juego.

«Los muchachos tuvieron esas agallas, esa jerarquía y esa tranquilidad, porque venir aquí a jugarle al América mano a mano es importante para ellos, que vayan tomando confianza», señaló Gamero ante los medios. Cinco jugadores surgidos en la cantera fueron titulares en el cuadro azul.

Millonarios fue muy superior en el primer tiempo y dispuso de varias oportunidades para sacar diferencia en el marcador, sin embargo, sufrió en el comienzo del complemento tras el ingreso de Yesus Cabrera en América. El 10 Escarlata fue protagonista del encuentro en Cali: anotó el empate parcial, pero dejó a su equipo con diez hombres por una agresión a Juan Pablo Vargas. Gamero reconoció que la expulsión le dio la posibilidad de «hacer una variante más ofensiva y buscar el partido».

FERNANDO URIBE CELEBRA EL TRIUNFO

El delantero pereirano, que abrió el marcador en el Pascual, reconoció que Millonarios hizo un buen trabajo en el terreno de juego, pero aseguró que la serie aún «no está definida».

«Este es el primer paso de seis escalones que nos hemos trazado (…) El equipo está consciente del buen trabajo que viene haciendo, pero partido tras partido tiene que salir y demostrarlo para poder seguir avanzando», añadió Uribe, quien llegó a ocho anotaciones en el semestre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más