HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Jesús’ y ‘Pablito’ 

Los dos migrantes integraban una banda denominada ‘Los Venezolanos’, fueron capturados cuando recibían $2 millones de pesos producto de una extorsión. 

Ante un Juez con Función de Control de Garantía de Santa Marta fueron presentados Jesús Enrique Ruz Vargas, alias ‘Jesús’, y Pablo Antonio Rubio García, alias ‘Pablito’, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que fueron capturados cuando recibían un dinero producto de una extorsión, en el barrio 20 de Julio.

Durante el proceso judicial, el corregidor en turno legalizó las capturas que fueron efectuadas por uniformados del Gaula del departamento de Policía Magdalena y al mismo tiempo, el Fiscal designado por la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado por los sindicados.

Después de aproximadamente dos horas de audiencia y de análisis al material probatorio presentado por los investigadores y uniformados encargados de materializar las capturas, el Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los dos individuos, sosteniendo que representan un peligro para la sociedad.

LAS CAPTURAS 

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, la aprehensión de alias ‘Jesús’, y alias ‘Pablito’, se efectuó en vía pública del barrio 20 de Julio, al norte de esta capital, cuando fueron sorprendidos recibiendo el dinero de su víctima.

De acuerdo con la información suministrada por investigadores del Gaula, estos individuos, a través de llamadas telefónicas y mensajes enviados por medio de la aplicación WhatsApp, exigían la suma de $2 millones de pesos a una familia residente en el mencionado sector.

“De manera continua llamaban a los integrantes de ese núcleo familiar y los amenazaban con matarlos uno por uno si no acataban sus exigencias. Los afectados de inmediato se trasladaron hasta la Fiscalía y allí interpusieron la denuncia, después de una semana logramos dar este resultado positivo”, señalaron uniformados del Gaula.

Alias ‘Jesús’ y ‘Pablito’ quedaron en manos de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, quienes se encargarán de conducirlos desde las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía hasta los patios de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más