HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gringos’ se enfrentan a la cadena perpetua 

Desde una vivienda ubicada en el sector turístico de El Rodadero, los ciudadanos norteamericanos ofrecían la ‘cura milagrosa’ contra el Covid-19. 

Para el mes de agosto del año 2020 Colombia y el Mundo vivía el primer pico de contagiados y muertes a causa de Covid-19, con ellos también circularon las falsas informaciones y los remedios que supuestamente ayudaban a curar el virus.

Este fue el caso de Marck Scot Greno, quien al lado de su hijo, Joseph Timothy Grenon, se trasladó desde los Estados Unidos hasta Santa Marta, donde se radicó en una lujosa vivienda del sector turístico de El Rodadero, para ofrecer una ‘pócima milagrosa’.

A través de las redes sociales los dos norteamericanos se encargaron de hacerle creer a cientos de cibernauta que su ‘remedio milagroso’ les podría ayudar a vencer el coronavirus, el cáncer, entre otras enfermedades; situación que encendió las alarmas de las autoridades de su país y de la Policía en Colombia.

El día 10 de agosto del año anterior, funcionarios del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Armada Nacional y el Gaula Militar, después de varios días de investigación, efectuaron la captura de Scott Grenon (padre) y Timothy Grenon (hijo), en el inmueble que tenían como centro de operaciones en El Rodadero, al sur de Santa Marta.

De inmediato los dos hombres fueron trasladados hasta su país natal, donde fueron presentados, junto a sus demás familiares, ante la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida por conspiración para cometer fraude y desacato criminal, delitos que los tienen enfrentándose a una alta condena que podría llegar a la cadena perpetua.

De acuerdo con las investigaciones que lidera el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, algunas personas que adquirieron estos productos fueron hospitalizadas y desarrollaron afecciones potencialmente mortales, e incluso hubo fallecidos, por beber la pócima la cual llamaban MMS.

«Beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal», informó la Fiscalía de Estados Unidos.

Este lunes 26 de abril continuará la audiencia en contra de los dos norteamericanos y el resto de sus familiares, quienes son señalados como presuntos timadores. Estas personas, por medio de la venta de la ‘pócima milagrosa’, lograron recaudar alrededor de un millón de dólares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más