HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez envió a la cárcel a ‘Tom’ 

Las finanzas de la organización criminal ‘Los Pachencas’ siguen viéndose afectadas, la Policía Nacional en coordinación de la Fiscalía logró la captura de su jefe Carlos Andrés Quevedo Jaraba, alias ‘Tom’ o ‘Carlitos’, quien le rendía cuentas a alias ‘Muñeca’, mujer que fue designada como cabecilla principal.

De acuerdo con la información suministrada por los investigadores, el individuo fue presentado en audiencia en la tarde de ayer ante un Juez Municipal con Función de Control de Garantía de Santa Marta, quien avaló la captura efectuada por uniformados del Gaula del departamento de Policía Magdalena.

En el desarrollo del proceso judicial, el Fiscal le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. Después de estudiar y analizar detalladamente el materia probatorio presentado, el Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario tras representar un peligro para los habitantes de Santa Marta y el departamento en general.

Como se informó en la edición impresa de ayer, alias ‘Tom’ fue aprehendido en vía pública de la vereda Calabazo, zona rural de esta capital. Hasta este punto de la ciudad llegaron los policiales para a hacer efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Zona Bananera.

La Policía señaló a través de un comunicado que el individuo era uno de los jefes de finanzas del grupo criminal ‘Los Pachencas’ y fungía como comandante de la estructura en la Troncal del Caribe, en la vereda Calabazo, Buritaca y en el corregimiento de Guachaca.

 “Se logró establecer mediante labores investigativas que este sujeto cuenta con un prontuario delictivo como extorsionista, y sería la persona encargada de entregar el dinero producto de las extorsiones a alias ‘Muñeca’”, afirmaron los uniformados que se encargaron de las investigaciones.

Alias ‘Tom’ será reseñado y trasladado en las próximas horas hasta las celdas de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

También podría gustarte