HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los verdes le dicen no a la tributaria y reforma a la salud

Justo en el momento en que los partidos políticos comienzan a tomar posición frente a las reformas que plantea el Gobierno Nacional en su último año, el partido Alianza Verde anunció, como era de esperarse, que se opone a las reformas tributaria y a la salud que propone el Gobierno nacional. 

Según la colectividad “sabemos que muchos de nuestros asuntos estructurales no resueltos se han agravado por cuenta de la más grave tragedia sanitaria que hallamos vivido como especie en los últimos 100 años. Que las políticas y decisiones públicas que adoptemos para enfrentar estas excepcionales circunstancias pueden agravar nuestras condiciones de vida y conducirnos a sin salidas institucionales y sociales”.

Por lo tanto, sostienen que este es un momento para decisiones inteligentes, audaces y comprometidas con los derechos de todas y todos los ciudadanos.

En principio aseguran que la nueva reforma tributaria “pretende resolver de una manera equivocada las urgencias fiscales del Estado descargando la financiación de los programas sociales y las apremiantes necesidades de los ciudadanos solamente en las clases medias y los trabajadores, mientras deja intactas exenciones y privilegios y promueve gastos innecesarios e inconvenientes en distintas instancias del Estado”.

Sin embargo, anuncian que presentarán una propuesta alternativa que “resuelva en el corto y mediano plazo la sostenibilidad fiscal del gobierno central y de los entes territoriales de manera equitativa, eficiente y progresiva como lo ordena la Constitución Nacional”.

Así mismo, anuncian su voto negativo al proyecto de reforma a la salud que, según denuncia la colectividad, “subrepticia y silenciosamente viene promoviendo Cambio Radical con el apoyo del Gobierno en las comisiones séptimas de Senado y Cámara. Un proyecto que precisamente en tiempos en que la salud pública se constituye en una prioridad para toda sociedad, favorece negocios e intereses privados en detrimento del carácter público en la atención del derecho a la salud de los colombianos. A cambio, los verdes presentaremos un proyecto de reforma que enaltezca y consolide la salud pública y garantice este derecho fundamental de los y las ciudadanas”.

El partido asegura que la discusión del proyecto debe ocurrir en el Congreso de la República, a la luz pública, en el debate transparente ante la ciudadanía por parte del gobierno y de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación. “Nada de zonas grises y negociaciones por debajo de la mesa en asuntos que definen la vida de los colombianos”, concluyen.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más