HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artesanías, bebidas típicas y dulces se toman la Bahía

El arte, también tiene su espacio en esta feria, donde Luis Fernando Ruiz expone sus cuadros.

 

Diversos objetos artesanales desde bisutería, zapatos y carteras, hasta cuadros y vinos artesanales se pueden encontrar en los numerosos locales de la Feria Artesanal en la Bahía.

Quien elige a Santa Marta como su destino para disfrutar de esta temporada de vacaciones, tiene toda una baraja de opciones diferentes para vivir la ciudad desde diferentes perspectivas: turismo ecológico en Minca y en el Parque Nacional Natural Tayrona, deleitarse con los atardeceres y la gastronomía típica en Taganga o conocer la historia en la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada de Simón Bolívar, son algunas de las alternativas.

Pero si lo que busca en medio de este tipo de recreación, es comprar y llevar de regreso a casa un recuerdo de ‘La Perla’, puede realizar un paseo de compras para adquirir una diversidad de prendas, souvenires y artesanías originales que seguramente no solo le servirán para su uso diario, sino para lucirlo durante su estadía en el Caribe colombiano; como objetos decorativos en su hogar o para obsequiar.
Diversos objetos artesanales desde bisutería, zapatos y carteras, hasta cuadros y vinos artesanales se pueden encontrar en los numerosos locales que se expanden en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta, centros comerciales, el Centro Histórico, los mercados ambulantes y las ferias.

 

Santa Marta ofrece al turista innumerables opciones para comprar y llevar a su casa un bonito recuerdo./ LUIS PARRA

 

Precisamente Santa Marta ofrece un espacio cultural dos veces al año, en el que acoge a artesanos de diferentes lugares del país, para que exhiban sus trabajos más sobresalientes y tengan en esta exposición, una oportunidad de sostenerse económicamente, gracias a la masiva afluencia de turistas que vienen en plan de compra.

En la Feria Artesanal ubicada a lado y lado de la Bahía de Santa Marta, samarios y visitantes pueden apreciar y adquirir productos representativos como mochilas, hamacas, collares, adornos, camisetas, sombreros, abanicos y otros artículos, ofertados a precios cómodos y al alcance de todos los presupuestos, haciendo asequible su compra.

 

La feria artesanal se convierte en el espacio donde convergen cantidad de culturas y en las que visitantes pueden adquirir productos tradicionales.

 

COSTUMBRES ANCESTRALES

En medio de las curiosidades que se encuentran dentro de esta muestra artesanal, encontramos el stand del señor César Bula, un indígena de la comunidad Arhuaca que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta; lleva más de 20 años en el negocio del comercio artesanal y es primera vez que hace presencia en la Feria de principio de año en Santa Marta.

César ofrece, además de las tradicionales mochilas y elementos elaborados a mano, una bebida aromática caliente típica de los pueblos indígenas: el té de coca, que según la creencia ancestral, trae propiedades medicinales aliviando dolores producidos por la migraña, molestias lumbares, insomnio y reflujo.

 

El té de coca es una de las curiosidades que se pueden encontrar en la Feria, como una bebida típica indígena.

 

“A la gente le gusta, porque el té de coca muchos lo ven como una droga y lo estigmatizan así, pero es una bebida energizante que tiene esos beneficios; los turistas que vienen del interior lo compran bastante. Los de aquí como llevan ese pensamiento de que se van a drogar o a ‘trabar’, dicen que no les hizo efecto, porque son un poco ajenos al consumo de estos productos; a los extranjeros también les gusta mucho”, expresó César Bula.

César también ofrece sus mochilas a precios especiales por estar en Santa Marta y no solo son fabricadas por los indígenas de su comunidad, sino a la vez por los Kankuamos y Kogui.

 

Dulces, obleas, alegrías y demás, se pueden degustar en el stand de Keidy Herazo.

 

DULCES VACACIONES

Darle gusto al paladar es otra de las opciones que se pueden encontrar en la Feria Artesanal… y es que los dulces no son solo típicos en Semana Santa. Keidy Herazo Gómez se vino desde Cartagena con su tía y armaron su stand en la Bahía de Santa Marta, en el que ofrecen dulces de todos los sabores.

 

Las cocadas y vasos de dulces de diferentes sabores, se pueden adquirir a 2 mil pesos.

 

Cocadas de piña, arequipe; alegría, dulce de guandul, mongo mongo, icaco, obleas y otras delicias más, hacen parte del variado menú que brinda Keidy.

 

SANTA MARTA  SE PINTA DE  COLORES

Caminando por la Feria Artesanal también se pueden encontrar los creativos cuadros de Luis Fernando Ruiz, quien lleva 8 años viniendo a las Ferias Artesanales que se organizan en ‘La Bahía más linda de América’; en un balance, califica de excelente su resultado de trabajo aquí en la ciudad.

Luis Fernando trabaja diferentes técnicas de pintura como aerosol, óleo y acrílico y elaborando sus obras puede tardar entre 5 minutos y un día, dependiendo del tamaño y la complejidad del cuadro, en los que generalmente plasma las bellezas que posee la ciudad de Santa Marta y toda su cultura.

“Los Arhuacos, la Bahía, la Sierra Nevada y todo lo que tiene que ver con su Santa Marta y así como me piden otras cosas, también las hago; me siento muy contento con lo que realizo y espero que se sigan estas ferias, para seguir participando”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más