HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel hombre que habría ordenado presuntamente el homicidio de una menor

Bogotá (Colprensa) Félix Antonio Giraldo Gutiérrez, alias `Fabio´ presunto cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo´, fue enviado a prisión por presuntamente ordenar el asesinato de una menor de 14 años.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre de 2020, cuando la adolescente fue llevada con engaños hasta un parador turístico ubicado en el corregimiento Marmaja del municipio de Remedios (Antioquia), donde fue herida con arma de fuego por dos sicarios que se movilizaban en moto, causándole la muerte.

Este asesinato se habría presentando porque los victimarios dijeron que la menor reclutaba jóvenes para el Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparros, grupo delincuencial que se disputa el control territorial del nordeste antioqueño con el ‘Clan del Golfo’.

Por estos hechos `Fabio´ fue imputado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

Por estos mismos hechos la Fiscalía ya envió a la cárcel a Eder Julio Díaz Caucil, alias el `Mocho´ e investiga a los presuntos responsables de violentar sexualmente el cadáver de la menor, en el cementerio del municipio de Segovia donde fue inhumada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más