HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Modifican proceso de atención para reservar citas del Sisbén IV

Teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por los ciudadanos, la Alcaldía de Santa Marta,a través de la Secretaría de Planeación, impulsa una nueva forma de reserva para que los samarios puedan acceder con mayor facilidad a los trámites de Sisbén IV.   

“Buscamos mejorar el trámite que estamos prestando desde la oficina de Sisbén Santa Marta, y atendiendo las observaciones que nos han hecho desde la ciudadanía, hemos variado el procedimiento para el agendamiento de citas”, manifestó Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación del Distrito.

Desde el pasado 15 de marzo, los interesados en realizar trámites de Sisbén IV, pueden hacerlo a través de dos líneas de whatsapp; por donde se atendieron a 870 ciudadanos y sus núcleos para los distintos procesos.

PROCESO DE ATENCIÓN

Actualmente dentro de los trámites que se podrán solicitar a través de la reserva de citas están:

Encuesta nueva: Esta solicitud debe realizarla usuarios mayores de 18 años que actualmente no se encuentran en la base de datos Sisbén IV.

Inclusión: Debe ser realizada por personas que ya realizaron su encuesta Sisbén IV y desean incluir a un nuevo miembro.

Actualización: Actualización de información, cambio de documentos de identidad y teléfono para personas que se encuentran en la base de datos Sisbén IV.

Retiro: Esta solicitud deben realizarla las personas que desean retirarse de la base de datos Sisbén IV.

PASO A PASO PARA RESERVAR CITA   

  1. Ingresa a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co
  2. Localiza en el banner (ubicado en la parte superior de la página web) la información que dice trámites Sisbén.
  3. Da click y llena el formulario con tus datos personales.
  4. Un asesor le contactará en los próximos días para indicarle fecha y hora de la cita.
  5. Recuerde que una vez le sea asignada la cita deberá acercarse hasta la oficina de Sisbén, ubicada en la calle 15 #3- 67 Centro Histórico.

Así de fácil, y de manera rápida los samarios podrán acceder a la reserva de citas Sisbén IV. Para mayor información puede contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Planeación de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más