HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa-Kids amplía plazo para participación en ‘Manito Verde’

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, a través de su programa de generación de conciencia ambiental entre la población infantil de Santa Marta, Dadsa-Kids, viene conmemorando el mes del niño por medio de los concursos ‘Juego del Saber’ -el cual concluyó este fin de semana- y ‘Manito Verde’ -cuyo proceso de inscripción se amplió y culminará el próximo 30 de abril-.   

Ambas actividades fueron impulsadas por la directora del Dadsa, Patricia Caicedo, en el marco del Plan de Desarrollo de la Alcaldesa Virna Johnson.

El Jugo del Saber consistió en una dinámica lúdica virtual para la cual se inscribieron 80 niños de ocho a 13 años, que fueron divididos en dos grupos de 40. Posteriormente, de cada bloque avanzaron  10 pequeños que respondieron de forma acertada a la gran mayoría de preguntas, dispuestas para esta dinámica de aprendizaje divertido -es decir, un juego de preguntas y respuestas en materia ambiental-.

En total, fueron seis niños los que resultaron ganadores. El primer puesto se llevará una tablet como premio y los otros cinco pequeños se llevarán un combo de trípodes, aros de luces y micrófonos para sus celulares, con miras a mejorar sus condiciones de clases escolares virtuales.

Los ganadores del Juego del Saber fueron: Henry Pedroza, Isaac Toloza, Atry Urieles, Jerónimo Brujes, Oscar Castillo y Camila Molina.

‘MANITO VERDE’ 

Mientras que el concurso ‘Manito Verde’ está dirigido para niños hasta los 12 años, que deberán enviar un vídeo, el cual debe contener: una breve explicación sobre cómo lo consiguieron, qué tipo de árbol es, su importancia y cómo lo siembran. Igualmente, el video debe durar máximo dos minutos, ser enviado en formato horizontal al Dadsa a través del WhatsApp 301314 3991, número en el que deberán indicar el nombre del participante (se permite la participación de la familia).

El video será publicado en la cuenta de Facebook del Dadsa y el producto audiovisual con más likes y que sea más compartido será el ganador. El concurso cierra el viernes 30 de abril a las 6:00 de la tarde y el premio será sorpresa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más