HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Inicia proceso de inscripción a examen saber que se aplicará en agosto

Desde este lunes y hasta el miércoles 26 de mayo está abierto el registro para los exámenes de Estado Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en sitio y por escrito el sábado 21 y el domingo 22 de agosto de 2021.

La prueba de ensayo Pre Saber también está disponible en modalidad electrónica y en casa, y se aplicará del lunes 23 al miércoles 25 de agosto.

“Queremos invitar a los colegios y a las personas que se van a registrar como individuales para estas pruebas, a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal icfes.gov.co. Contamos con todas condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los Protocolos de Bioseguridad, el fin de semana del 21 y 22 de agosto. En esta oportunidad, ofreceremos la posibilidad de presentar la prueba Pre Saber, tanto en sitio como electrónica y en casa “, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

El examen de ensayo Pre Saber le permite a estudiantes de los grados 9° y 10° familiarizarse con el tipo de preguntas de las pruebas de Estado. “Se ha podido verificar que muchos de los jóvenes que presentan este examen, obtienen un mayor puntaje global en Saber 11, sobretodo en matemáticas y lectura. Con Pre Saber los estudiantes ganan destrezas a la hora de presentar la prueba Saber 11”, sostuvo la funcionaria.

Tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 31 de mayo al 10 de junio de 2021, de forma paralela al registro. La publicación de citaciones a las pruebas se realizará el viernes 6 de agosto.

Todos los colegios calendario A del país ya pueden iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes de último grado, a la prueba Saber 11 y pueden inscribirse como individuales aquellas personas ya graduadas que la deseen repetir para mejorar su puntaje, o las que por algún motivo no han podido presentar anteriormente este examen de Estado.

De otro lado, para la prueba Validación del Bachillerato Académico o Validantes se pueden inscribir quienes no estén matriculados en una institución educativa y quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido los 18 años. Este examen, que se ofrece también a ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, no es para estudiantes de institutos de validación, estos últimos deben presentar la prueba Saber 11.

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 6 de noviembre de 2021 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el 13 de noviembre. Todas las consultas de inscripciones, citaciones y resultados podrán hacerse a través de la página web icfes.gov.co.

Para conocer el paso a paso del proceso de inscripción, los colegios pueden consultar el siguiente enlace https://youtu.be/Q77Fc6YYTI8

Los interesados ya graduados y que desean inscribirse como individuales, pueden ingresar a este instructivo para conocer el proceso https://youtu.be/6P9XI3KDerU

Cualquier información adicional se puede obtener en la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535, al teléfono fijo (57+1) 484-1460, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace: https://portalos.outsourcing.com.co:8205/

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte