HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspenden a directora de salud de la unión por falsedad ideológica

La Procuraduría General suspendió por cuatro meses a la directora local de Salud de La Unión, Antioquia, Sandra Milena Gómez Osorio por falsedad ideológica en documento público durante su desempeño en el periodo (2012-2015).

El ente de control comprobó que Gómez consignó hechos que no correspondían a la realidad en dos actas de supervisión que sirvieron como soporte para desembolsar los pagos de un contrato de prestación de servicios suscrito con el objeto de suministrar refrigerios, hidratación y almuerzos durante eventos institucionales.

La Procuraduría Provincial de Rionegro demostró que Gómez Osorio certificó el cumplimiento de las obligaciones contractuales, a pesar de que la entrega de los alimentos a la administración municipal no la hizo la contratista, sino terceras personas a quienes no les correspondía esta labor.

El Ministerio Público calificó la falta de la funcionaria como grave a título de culpa grave. La decisión de primera instancia quedó en firme por cuanto la sancionada no interpuso recurso contra la misma.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más