HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Embajador Plata presentó credenciales ante el Rey

El Rey Felipe VI recibió las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España, los de Hungría, Colombia, Tailandia, Bolivia, Bangladesh y Bulgaria, en sendos actos celebrados en el Palacio Real. 

La primera en pasar por el trámite para oficializar su condición de embajador acreditado en España fue la nueva representante de Hungría, Katalin Tóth, tras lo cual hizo lo propio el nuevo embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata Páez.

A continuación, se han producido las ceremonias de presentación de credenciales de dos nuevas embajadoras, las de Tailandia, Phantipha Iamsudha Ekarohit, y de Bolivia, Nardi Elisabeth. Los últimos han sido el nuevo representante de Bangladesh en Madrid, Mohammad Sarwar Mahmood, y el de Bulgaria, Aleksey Elenkov Andreev.

El acto, en el que Don Felipe estuvo acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, permitirá a partir de ahora la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Rey se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países.

Luis Guillermo Plata reemplaza en representación diplomática colombiana a Carolina Barco, quien se desempeñaba como embajadora desde octubre de 2018.

El  embajador colombiano en España fue ministro de Comercio entre 2007 y 2010 y posteriormente fue designado por el gobierno Duque como gerente para la Atención Integral de la Pandemia desde que estalló la crisis sanitaria hasta final del pasado año. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más