HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Abren investigación a 26 aerolíneas por cláusulas abusivas en Colombia

La Superintendencia de Transporte anunció que abrió una investigación administrativa contra 26 aerolíneas que operan en Colombia por cláusulas abusivas en los contratos que firman con los usuarios.

Entre ellos, cláusulas que permiten a las compañías aéreas cambiar unilateralmente el precio del tiquete o las condiciones del vuelo cuando ya fue comprado por el consumidor; que exoneran a las aerolíneas de los daños que sufran los equipajes; y hasta contratos en idiomas distintos al español.

Las aerolíneas son: Avianca, American Airlines, Copa Airlines, Latam, Viva Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Transat, Avior Airlines, Delta Air Lines, Easyfly, GCA Airlines, Iberia, Jetblue, KLM, Jetsmart, Regional Express, Satena, Sky Airline, Spirit Airlines, Turkish Airlines y United Airlines.

De acuerdo con el ente de control, la formulación de cargos contra estas aerolíneas se dan por presuntamente incluir entre sus contratos cláusulas que atentan contra los viajeros y podrían estar sujetas a sanciones que van entre los 443 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes hasta los 2.000 SMMLV.

En la decisión que tomó la SuperTransporte, hubo dos compañías en las que se encontraron otras dos presuntas infracciones.

A Jetblue Airways Corporation le formularon un cargo porque el contrato de transporte aéreo está en un idioma distinto al español. Y a Regional Express Américas S.A.S., por presuntamente no haber cumplido con su obligación de habilitar a través de la página web el contrato para que los usuarios pudieron conocerlo y descargarlo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte