HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuadrado, séptimo major lateral derecho del mundo

Juan Guillermo Cuadrado es el futbolista colombiano con mejor presente en Europa. El antioqueño ha tenido una destacada actuación con la Juventus, tanto en la Serie A como en los otros torneos (actualmente es el máximo asistidor de la Champions League), y se ha convertido en uno de los fijos en el esquema de Andrea Pirlo.

Desde la temporada pasada, Cuadrado volvió a jugar como defensa y ha respondido en cada uno de los encuentros disputados. El medio británico FourFourTwo lo incluyó en el top 10 de los mejores laterales derecho del mundo. El colombiano ocupa la séptima casilla, superando a jugadores como Sergiño Dest (Barcelona) y Reece James (Chelsea).

Para FourFourTwo, Joao Cancelo (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Achraf Hakimi (Inter de Milán) son los tres mejores marcadores de punta derechos de la actualidad.

CUADRADO, MÁXIMO ASISTIDOR DE EUROPA

Juan Guillermo Cuadrado acumula 18 asistencias en la actual temporada: 10 en la Serie A, donde alcanzó un récord tras superar a Pablo Armero, 6 en Champions League, 1 en Copa Italia y otra en la Supercopa de Italia. Es el futbolista con más pases gol en las principales ligas de Europa, igualando Thomas Müller del Bayern Múnich que tiene el mismo número.

Además, supera a Kevin de Bruyne y Harry Kane, quien tienen 17 y 16, respectivamente y es el jugador con mejor promedio de asistencias con un pase gol cada 146 minutos. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más