HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conferencia política, cultura y sociedad en la Tertulia Samaria

Este martes 27 de abril, la Biblioteca Cajamag en el marco del programa Tertulia Samaria presenta la conferencia Política, cultura y sociedad en el departamento de Magdalena en el siglo XX.

El evento que se llevará a cabo de forma virtual a partir de las 5:00 de la tarde brinda la posibilidad a afiliados y comunidad en general para que conozcan e interactúen con la historia de la región.

Los interesados en participar deben registrarse gratis en el linkhttps://www.cajamag.com.co/3era-tertulia-samaria-virtual/

El ponente invitado será el fundanense Venancio Aramis Bermúdez Gutiérrez, quien presentará en diapositivas algunos sucesos de los que entrega en su trabajo investigativo, como material final de la Obra literaria.

“La documentación es rigurosa, lo que le da valor histórico a cada suceso que abordaremos. En la obra referenciada utilizo un lenguaje sencillo, bastante común y de fácil entendimiento por los tele-escuchas de la Tertulia Samaria y los lectores de la Obra”, manifestó.

Sobre su exposición dijo que dará conocer algunos casos de su trabajo investigativo de 43 años sobre el antiguo Distrito Municipal de Aracataca, en 1900 – 1930, como un fiel reflejo de los intervinientes y algún factor de peso en esa bella época de producción para exportación de bananos.

 Igualmente expondrá sucesos ignorados o desconocidos por la mayoría de los asistentes a la video Tertulia, y por los lectores del tema “Política, Cultura y Sociedad en el Departamento del Magdalena en el Siglo XX”.

 “Cada suceso planteado impulsará a los asistentes y lectores a discutir y opinar sobre los temarios, y sus actores y causas”, sostuvo.

Finalmente adelantó que en algunos casos se saldrá antes o después del intervalo de los primeros treinta años del Siglo XX, para expresar los fundamentos históricos de los hechos ocurridos en el período escogido, o sus consecuencias posteriores.

“Me permitiré presentar sucesos con arraigo en viejas prácticas, ya de la Colonia, de la República, que continúan vigentes en las relaciones actuales políticas, culturales y sociales de los municipios y del departamento del Magdalena”, destacó.

Finalmente el expositor, Venancio Aramis Bermúdez aseguró que cada video escucha de la Tertulia Samaria y cada lector de la obra se formarán un concepto que les permita interpretar los sucesos actuales con base a sus raíces en tiempos pasados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más