HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Fenalco no está de acuerdo

La Federación Nacional de Comerciantes expresó su preocupación por las consecuencias que sobre la salud y la economía tendría la realización de la jornada de paro nacional anunciada para el próximo miércoles 28 de abril, pero que en las últimas horas fue suspendido por un fallo de tutela. 

El comercio organizado del país le solicitó al Gobierno Nacional declarar de “manera categórica”, que ante la gravedad de la situación originada por la pandemia, es inconveniente desarrollar el paro convocado por el Comando Unitario de trabajadores.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, fue enfático en que el Gobierno Nacional  “debe impartir instrucciones a los alcaldes y gobernadores a través de los ministerios de Salud e Interior para que se abstengan de autorizar las marchas presenciales”.

El dirigente gremial señaló que “frustrante” para los empresarios del sector que se mantengan una serie de restricciones para frenar el avance de la tercera ola de contagios, mientras que se autorizan marchas que pueden ser “multitudinarias”, las cuales elevarían la expansión del virus.

 “No queremos imaginarnos el daño que la jornada del miércoles le va a causar, no sólo a la sociedad entera como quiera que inevitablemente los contagios aumentarán a la vuelta de una semana o menos, sino porque ya es bien conocido que personas desadaptadas realizan actos vandálicos”, agregó.

Cabal afirmó que tal como el Gobierno Nacional ha impartido instrucciones con el manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos, debe de igual manera ser enfático en advertir que ninguna aglomeración está permitida, en momentos en que en varias ciudades se declaró la alerta roja.

 “En este momento, dadas las circunstancias de la pandemia en el país es irresponsable salir a marchar”, concluyó el presidente de la agremiación, al tiempo que hizo un llamado a los organizadores del paro, para que suspenda, aplace o convoque una protesta virtual.

/Colprensa 

También podría gustarte