HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crisis del Covid-19 obedece a intervención de SuperSalud

El senador de la bancada alternativa en el Congreso afirma que el plan de vacunación en el país “avanza a paso de tortuga y que Colombia está dentro de los 11 países en el mundo con los mayores índices de contagios y de fallecimientos”. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

El senador Antonio Sanguino responsabilizó directamente al Superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Áriza, sobre la crisis que se registra en Santa Marta producto del Covid-19 ya que mantiene intervenido a los dos principales centros asistenciales públicos en esta parte del país.

Sanguino rechazó la intervención por parte de la SuperSalud al hospital Julio Méndez Barreneche y a la ESE Distrital Alejandro Prospero Reverand porque obedece a una acción revanchista que cuenta con el apoyo del bloque mayoritario de la Asamblea del Magdalena cuyo jefe político es el senador Eduardo Pulgar, actualmente detenido en ‘La Picota’.

 “Eso hay que decirlo con nombre propio y además de eso demoraron las medidas de confinamiento que solicitó la alcaldesa distrital de Santa Marta Virna Jhonson porque el presidente Iván Duque nombró como responsable del plan de vacunación en el Magdalena a un enemigo declarado y derrotado electoralmente por el gobernador Carlos Caicedo”, indicó el Senador.

Al referirse al plan de vacunación en Colombia el senador Antonio Sanguino Páez fue tajante al manifestar que “avanza a paso de tortuga, apenas están llegando los biológicos para la segunda dosis de una parte de las vacunas que se estaban aplicando”.

Sanguino fue categórico al afirmar que “Colombia está dentro de los 11 países en el mundo con los mayores índices de contagios y de fallecimientos. En el continente americano solo nos ganan los Estados Unidos y Brasil en números absolutos ya que la manera como se ha manejado la pandemia es absolutamente dramática”.

Consultado sobre si el alto número de contagios por Covid-19 podría asociarse a que los samarios, barranquilleros o cartageneros son muy alegres y folclóricos, el Senador expresó que “los cubanos también son folclóricos y caribeños como nosotros con la gran diferencia que allá desarrollaron su propia vacuna con la cual han podido afrontar la pandemia de forma científica y están avanzando en la inmunización de su población”, puntualizó.

Vale mencionar que la bancada alternativa realizó este lunes 26 de abril una Audiencia Pública sobre la crisis del Covid-19 y el plan de vacunación en Atlántico, el cual contó con la participación de expertos en salud pública, entes de control y la intervención de los senadores Aida Avella, Ángela Robledo e Iván Cepeda, el cual se transmitió en vivo por Facebook Live Antonio Sanguino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más