HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría dice que revisará censo electoral

Fueron anulados registros civiles de defunción utilizados para encubrir identidades de cabecillas. 

Luego de ser desmantelada una red transnacional de falsificadores de documentos de identidad, en la que estaban involucrados funcionarios de la Registraduría Nacional, esta entidad decidió hacer una revisioìn detallada del censo electoral para evitar que los documentos de identidad fraudulentos sean usados en las proìximas elecciones.

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que en medio de las pesquisas de los casos de corrupcioìn de la entidad, 301.648 registros de nacimiento estaìn siendo revisados por inscripcioìn presuntamente irregular y matrimonios ficticios de personas que pretenden obtener residencia en Colombia.

De estos documentos que están bajo la lupa de las autoridades, 1.763 fueron anulados por incumplir las normas vigentes.

De igual manera, el registrador denunció que 10 registros civiles de defuncioìn, que habían sido utilizados para encubrir la identidad de disidentes de las Farc, cabecillas del ELN, narcotraficantes e integrantes del Clan del Golfo, fueron anulados por fraude.

Durante la entrega del informe de los operativos, el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa y el registrador Nacional Alexander Vega, señalaron que en los departamentos del Atlaìntico, Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Coìrdoba, Cundinamarca, Boliìvar, Magdalena, Aráuca, Caldas, Quindiìo, NarinÞo, Vichada, Cesar y en Bogotaì se evidenciaron irregularidades en varios de estos documentos.

“Como Registrador Nacional del Estado Civil tengo el compromiso de luchar contra ese flagelo. Seguireì llevando ante la justicia a los servidores que se presten para praìcticas irregulares, dejaìndose contaminar de organizaciones transnacionales, redes de tramitadores y otras organizaciones delincuenciales”, puntualizó el Registrador Nacional.  COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más