HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terpel abre primera estación para suministro de GLP en Colombia

Terpel anunció que en la estación Doña Manuela, en la ciudad de Cartagena, se abrió el primer punto de servicio público que suministrará gas licuado de petróleo (GLP) en Colombia, en línea con la estrategia de negocio para incentivar y masificar su uso por sus beneficios ambientales y bajo costo.

El GLP, conocido como autogas, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes.

Al ser catalogado como un combustible de transición, se ha convertido en una fuente energética ampliamente utilizada en el mundo, con un estimado de 27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mundial del GLP.

El anuncio de la compañía se dio unos días después de la aprobación de la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues antes era solo para la cocción de alimentos y calefacción.

El vicepresidente comercial de Terpel, Johand Patiño, resaltó que “con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los colombianos para movilizarse”.

El directivo manifestó que desde la compañía continuarán innovando en la oferta de los servicios para seguir atendiendo las necesidades de los consumidores y continuar a la vanguardia de las tendencias energéticas mundiales.

La compañía también anunció un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor, beneficiando tanto a conductores como al medio ambiente.

Se calcula que en México ya transitan cerca de 250.000 vehículos con este tipo de combustible, mientras que en Perú la cifra llega a los 287.000 y en Chile a los 20.000.

“Los propietarios podrán percibir un ahorro económico entre el 30 % y el 35 %, logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. Además, este combustible proporciona un margen amplio de autonomía, ya que por cada 40 litros tanqueados, el vehículo puede recorrer aproximadamente 140 kilómetros”, resaltó Patiño.

En cuanto al beneficio para el medio ambiente “es muy favorable, teniendo en cuenta que emite 81 % menos partículas contaminantes y 21 % menos CO2, gracias a que su proceso de combustión es más limpio”, concluyó.

Inicialmente la compañía prestará este servicio en Cartagena, en la estación Doña Manuela, para luego iniciar un plan de expansión en Bogotá y Medellín y posteriormente llegar a otras ciudades en el territorio nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más