HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el alcalde Juan Guillermo Bolívar Colorado por Covid-19

Juan Guillermo Bolívar Colorado, alcalde del municipio de Titiribí, perdió la batalla contra el covid-19 y la madrugada de este martes se confirmó su fallecimiento por parte del hospital La María, de la ciudad de Medellín.

El mandatario había sido hospitalizado desde el pasado 8 de abril a causa del virus. Sin embargo, no pudo superarlo. De acuerdo con Héctor Jaime Garro, gerente del hospital La María, Bolívar sufrió una “falla orgánica sistémica a causa del covid-19”.

Así las cosas, ya son tres los alcaldes que han fallecido por causa del coronavirus en el departamento de Antioquia. Los otros dos fueron Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá (11 de septiembre) y John Jairo Higuita, alcalde de Urrao (16 de diciembre).

Bolívar Colorado era médico de profesión y había ejercido en diversos hospitales del territorio antioqueño, en donde se vive la tercera ola de contagios con más de 1.000 nuevos portadores registrados diariamente y una ocupación de camas UCI en 98 %.

Según el portal Función Pública, este era el tercer periodo del fallecido ocupando el cargo de alcalde en Tiriribí, pues ya lo había hecho entre 1995-1997, 2012-2015 y había iniciado su reciente mandato en 2020 con un programa de gobierno enfocado en la familia como base social.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más