HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Capturado en Santa Marta narco gringo pedido en extradición

En nombre del peligroso delincuente reposaba una circular roja de la Interpol y además era requerido en el estado de Texas por el delito de tráfico de estupefacientes cometidos en el año 2001. 

Después de 19 años de búsqueda, uniformados de la Policía Nacional en articulación con funcionarios de Migración Colombia, lograron la captura y expulsión de un peligro delincuente que a su nombre reposa una circular roja de la Interpol y que es requerido por el estado de Texas.

Se trata de Javier Spíndola, de nacionalidad cubano-estadounidense, quien llegó a territorio colombiano para el año 2002 y de manera ilegal obtuvo una cédula de ciudadanía que lo identificaba como, Javier López Carbonell, expedida en la Registraduría de Cartago, Valle.

De acuerdo a la información oficial, el norteamericano fue capturado en la mañana del lunes en una vivienda situada al sur de Santa Marta, donde llegó para refugiarse de la Policía de su país y de las autoridades colombianas. “Esta persona era requerida por el estado de Texas, donde fue condenado por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes cometidos en el año 2001”, señalaron.

Tras comprobar que se trataba de Spíndola, Migración Colombia pidió a la Registraduría Nacional del Estado Civil la anulación del registro civil de nacimiento y la cancelación de la cédula de ciudadanía, ambos documentos obtenidos de manera ilegal.

Finalmente, se conoció que una vez se culminó el proceso en contra del peligro delincuente, fue trasladado por la Policía hasta la ciudad de Bogotá y de allí, en las próximas horas, será enviado en un avión hasta los Estados Unidos, donde una vez aterrice será capturado por los policiales de ese país.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más