HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Festivallenato se vive en las redes sociales

La programación virtual se resume en el mensaje: ‘Recordemos juntos el Festival de la Leyenda Vallenata desde casa’.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el ánimo de mantener viva la llama del Festival, puso en marcha a través de sus redes sociales @fesvallenato un recuento de todas las actividades que se desarrollan cada año en el evento que tiene su sede en Valledupar.

Esta programación virtual se resume en el mensaje: ‘Recordemos juntos el Festival de la Leyenda Vallenata desde casa’, que se inició con el Desfile de Jeep Willys Parranderos, los concursos de Piloneras en las categorías Infantil y Juvenil y Pintura Infantil.

En ese sentido, la respuesta de los seguidores de @fesvallenato ha sido llamativa porque recuerdan con nostalgia los diversos momentos festivaleros en distintos escenarios como lo relata la canción ‘Ausencia sentimental’ de la autoría del compositor Rafael Manjarrez: “El que nunca ha estado ausente no ha sufrido guayabo. Hay cosas que hasta que no se viven no se saben”.

La programación virtual que incluye fotografías, videos y recuentos puntuales del desfile de Piloneras categoría Mayor, la inauguración, los distintos concursos de acordeón, piqueria, canción vallenata inédita y conciertos, se extenderá hasta el 30 de abril.

Todos están invitados desde casa a este acontecimiento que recoge el sentir de un evento que nació en 1968, y que se ha constituido en el más grande baluarte de la conservación y promoción del vallenato tradicional.

SE UNEN

De otro lado, el cantante Yader Romero y el acordeonero Luis Campillo, oficializaron su unión musical.  Ambos, ex integrantes del Grupo Kvrass, emprenden nuevos retos y consolidan su agrupación para seguir aportando su talento al folclor vallenato.

«Bueno mi gente les queremos compartir nuestro nuevo proyecto musical Yader Romero y Luis Campillo; está es una unión bajo la bendición de Dios y esperamos contar con el apoyo de ustedes», publicó Yader Romero en sus redes sociales.

Por su parte, Luis Campillo escribió: «Primero que todo darle gracias a Dios por permitir esta unión musical con mi amigo y compadre Yader Romero. Agradecerles a todos nuestros seguidores, amigos, empresarios y colegas que nos han acompañado estos 13 años con Kvrass y ahora esperamos su apoyo como Yader y Campi; dejaremos el alma y el corazón para hacer buena música y complacerlo a todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más